La EII y tu

Hay una serie de cosas que puedes hacer para tener un papel activo en el control de tu enfermedad inflamatoria intestinal (EII):

  • Toma la iniciativa en el control de tu enfermedad.
  • Saber cuándo y cómo cuidar de tu salud general.
  • Sigue el "plan de control"establecido y toma tu medicación.
  • Pregunta si algo te preocupa y busca ayuda si surge algún problema.
  • Sigue las instrucciones de tu médico sobre los medicamentos que debes tomar (aunque te sientas perfectamente). Tomar tus medicamentos de mantenimiento puede significar que disminuya la posibilidad de que reaparezcan los síntomas y que aumente la duración de los periodos en los que te encuentres libre de ellos.

Manten una actitud positiva: aunque la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es una enfermedad crónica seria, no es fatal. La mayoría de las personas con EII son capaces de llevar una vida rica y productiva.

Recuerda que aunque la mayor parte del tiempo podrás llevar una vida normal, a veces tu salud deberá ser la prioridad. Ser responsable del control de tu enfermedad significará que estarás mejor preparado hacer frente a los contratiempos que la EII de lugar, en ocasiones, en tu vida.

¿Qué necesito saber?

El primer paso para controlar tu enfermedad es conocer a lo que te estas enfrentando. Busca información completa y fiable sobre la EII para saber a lo que te enfrentas.

Tan necesario es entender lo que es la enfermedad inflamatoria intestinal, como lo que no es. Tener conocimiento sobre la EII te ayudará a saber si los síntomas que estas experimentando están relacionados o no con tu EII. Además comprenderás que no has hecho nada que te haya provocado la enfermedad inflamatoria intestinal (aunque hay cosas que puedes hacer para aliviar algunos de los síntomas).

La mejor manera de hacer frente a la EII es mantenerla bajo control. La mejor forma de mantenerla bajo control es tomar tus medicamentos y hacer algunos cambios positivos en tu estilo de vida.

Dinos tu opinión